19 de febrero de 2017    
San Gaspar de Búfalo    


La Comunicación Social en la Familia Salesiana está orientada a lograr los objetivos siguientes:

Construir y disponer progresivamente de un sistema de comunicación con estilo salesiano con carácter profesional estable, pero flexible:

  • para estimular la creación de un ecosistema comunicativo que implique a todos (salesianos, salesianas, familia salesiana, educadores, educandos) en el espíritu y en la misión salesiana;
  • para orientar y dar mayor importancia a los vínculos de comunicación y de participación en el conjunto de la Familia Salesiana en España y con otras zonas;
  • para estimular la comunión carismática interna - con sentido de pertenencia primaria a cada grupo de la Familia Salesiana, y con los demás grupos mediante una cuidada información;
  • para prepararnos, como productores culturales, a una actitud positiva de acogida y a la familiaridad en el uso de los instrumentos y de las técnicas de comunicación, de cara al desarrollo de la misión educativo-pastoral;
  • para desarrollar el sentido de la CS como campo de misión y como espacio de incorporación de los jóvenes, para mantener la convicción de que la comunicación social y el desarrollo de las nuevas tecnologías son caminos para llegar a una nueva mentalidad y a nuevos modelos culturales;
  • para ofrecer un servicio especializado de comunicación y de información ligado a la misión salesiana, que mueva a una fuerte movilización de la sociedad;
  • para presentar adecuadamente la realidad, destinatarios, opciones, de los grupos de la Familia Salesiana a la opinión pública.