25 de abril de 2017    
San Marcos    


El sector de la Comunicación Social, a fin de poder dar respuesta a la promoción de la acción salesiana, por fidelidad a Don Bosco y para tener una presencia significativa y eficaz, está organizado en torno a tres áreas fundamentales:

  • Animación y formación
  • Información salesiana
  • Estructuras y empresas editoras de formas diversas
  • Animación y formación

  • Preparar a los hermanos para capacitarlos a trabajar eficazmente en el Sector.
  • Elaborar y difundir la política global de la Congregación para el Sector de CS.
  • Apoyar la elaboración de un plan inspectorial para la CS.
  • Promover la colaboración mutua con los centros de formación de CS
  • Participar con organismos eclesiásticos y civiles que trabajan y coordinan el sector de la CS.
  • Diseñar y poner en marcha programas formativos, tanto para los salesianos y salesianas, como para otros miembros de la Familia Salesiana, educadores y animadores, atendiendo a su doble dimensión de usuarios y agentes de comunicación.
  • Información

  • Llevar a pleno rendimiento la Agencia ANS, el Boletín Salesiano, el Portal donbosco.es y las páginas webs;
  • Cuidar la calidad de los productos informativos.
  • Favorecer la unidad de la Familia Salesiana, difundiendo su vida y actividades;
  • Dar a conocer las experiencias educativas, pastorales, culturales y sociales de la vida salesiana;
  • Incrementar la presencia de lo salesiano y de la opinión de los salesianos sobre asuntos de su competencia en los medios tanto eclesiales como laicos;
  • Establecer relaciones cordiales y constantes con los agentes de comunicación social de la zona, tanto en el ámbito eclesial como civiles;
  • Coordinar el Departamento de Prensa.
  • Empresas – Producción

  • Producir y sostener programas, recursos, materiales, etc, al servicio de la misión educativo-pastoral de los jóvenes y para dar a conocer nuestra visión del mundo, la sociedad y la persona en nuestro entorno.
  • Establecer relaciones de colaboración con las empresas propias existentes en nuestro ámbito.