27 de junio de 2017    
San Cirilo de Alejandría    
Mártires de China

Luis Versiglia

Luis Versiglia

Nace en Oliva Gessi (Pavia, Italia) el 5 de junio de 1873. Fue acogido por Don Bosco a los 12 años.

Ya sacerdote (en 1895) durante 12 años fue maestro de novicios en Genzano de Roma. En 1906 guió la 1ª expedición misionera salesiana a China, realizando así una repetida profecía de Don Bosco. Establecida en Macao la "casa madre" salesiana, abrió la misión Shiu Chow y el 22 de abril de 1920 fue el primer Obispo.

Sabio e incansable, verdadero pastor entregado por entero a su grey, dio al Vicariato una sólida estructura con un Seminario, casas de formación, varias residencias, orfanatos, casas de ancianos. Manifestándose más padre que hombre de autoridad daba ejemplo del trabajo y de la caridad que no manda nada sin haber medido primero las fuerzas de los hermanos.

Calixto Caravario

Calixto Caravario

Nace en Cuorgnè (Turín) el 18 de junio de 1803.

Al encontrarse con Monseñor Versiglia en Turín en 1921 le dijo: "Lo alcanzaré en China". Mantuvo la palabra, partiendo dos años después.

Ordenado sacerdote, siempre muy fiel a su consagración religiosa y animado por una caridad cada vez más ardiente, acompañaba a Mons. Versiglia en la visita pastoral, en el distrito de Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas y una alumna cuando el 25 de febrero de 1930, en lugar aislado del río, fueron alcanzados por los piratas comunistas. Con intención de proteger a los jóvenes - que pudieron escapar - los dos misioneros fueron golpeados brutalmente y después fusilados, en odio al fe cristiana que exalta la virginidad.