23 de agosto de 2017    
Santa Rosa de Lima    
Attilio Giordani

Attilio Giordani

Attilio Giordani nace en Milán (Italia), el 3 de Febrero de 1913.

Desde los primeros años se distingue por su gran pasión por el Oratorio y, a sus 18 años, por su entrega a los jóvenes que lo frecuentaban. Por muchos años es un experto catequista y animador constante y genial, sencillo y alegre. Cuida de la liturgia, la formación, el juego, el tiempo libre, las vacaciones de los jóvenes, el teatro.

Ama a Dios con todo su corazón y encuentra en la vida sacramental, en la oración y en la dirección espiritual la fuerza para vivir en gracia de Dios. Durante el servicio militar - que inicia en el 1934 y termina, con períodos alternos, en el 1945- demuestra sentido apostólico entre sus compañeros de armas. Es un empleado de la industria Pirelli en Milán, donde difunde alegría, buen humor y un fuerte sentido del deber. En su familia es un marido rico de gran fe y serenidad, viviendo en una voluntaria austeridad y pobreza evangélica para ayudar a los mas necesitados.

Es fiel cada día a la meditación, a la Eucaristía y al santo Rosario.

Atento a las necesidades de su familia (los tres hijos estaban ya en Brasil en un periodo de voluntariado misionero), el mismo decide - de acuerdo con su Noemí- de partir juntos, marido y mujer, para compartir totalmente su paternidad y vocación de los hijos en el voluntariado en la Operación Mato Grosso.