26 de junio de 2017    
San Josemaría Escriva    


En 1970 se estableció la Procura Misionera en Madrid, fruto de la iniciativa del Rector Mayor de la Congregación y de su Consejo, que sintieron la necesidad de crear en España una obra de animación misionera y de apoyo a los Salesianos españoles enviados a tierras de misión.

Actualmente Don José Antonio San Martín es el Procurador de Madrid. La sede, situada en la calle Ferraz, 81, es un espacio para la animación misionera de las comunidades salesianas y un lugar de acogida fraterna a los misioneros de paso por Madrid. Para la animación misionera la Procura utiliza diversos medios, entre ellos la impresión de las revistas Juventud Misionera, adaptada especialmente a lectores infantiles y juveniles, con detalles sobre la actividad que se lleva a cabo en misiones, y Misiones Salesianas, con información completa de las tareas de los misioneros en distintos países, dirigida al público adulto.

Por otra parte, es fundamental la gestión económica de la Procura, bajo la supervisión del administrador de Misiones Salesianas, Don Fernando Ría, responsable de distribuir las ayudas económicas recaudadas entre los proyectos de desarrollo que realizan los Salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora en sus lugares de misión. Actualmente la captación de fondos cuenta con una estructura amplia y actualizada, con campañas puntuales, envío de correspondencia a socios y una rápida y eficaz gestión de las cantidades recaudadas.