26 de junio de 2017    
San Josemaría Escriva    


VIDES organiza y realiza acciones de cooperación al desarrollo y de solidaridad, principalmente educativas, en países de América Latina y África, mediante campos de trabajo y programas y proyectos de cooperación.

También elabora, ejecuta y realiza el seguimiento de todos estos programas y proyectos, así como de los campos de trabajo, destinados prioritariamente a niños/niñas, jóvenes y mujeres.

VIDES tienes tres líneas de actuación:

• Cooperación Internacional: proyectos con los que cubre las necesidades de los grupos más desfavorecidos como son las mujeres, la infancia y comunidades indígenas. Además tenemos programas de becas/ apadrinamientos en varios países del Sur.

• Voluntariado: VIDES forma y promueve el voluntariado como opción de vida y de servicio a los grupos más desfavorecidos, proporcionando una formación acorde con las necesidades de sus voluntari@s y ofreciendo campos de trabajo internacionales, reforzando además su actividad en el campo de los proyectos de cooperación.

• Educación para el Desarrollo / Sensibilización: campañas en las que se da a conocer la realidad del sur mediante la divulgación de sus actividades en el campo de la cooperación y las experiencias de los voluntari@s en el Sur para fomentar la solidaridad como forma de vida, la concienciación social y la denuncia de las principales causas que generan la injusticia, la pobreza y la desigualdad social.