18 de octubre de 2017    
San Lucas    


Los fines de VIDESSUR son los siguientes:

Promover el Voluntariado, la Interculturalidad, el Desarrollo humano, la Educación en la Solidaridad y la Sostenibilidad en todos los países, preferentemente en los más empobrecidos o en vías de desarrollo. Fomentar el respeto de los Derechos Humanos, sin distinción de edad, sexo, lengua, etnia, cultura, condición social o confesión religiosa.

Actuar contra las causas estructurales de la exclusión social, la pobreza y el subdesarrollo, propiciando el Desarrollo sostenible, económico, social cultural y espiritual de los pueblos, desde un enfoque prioritariamente educativo, y dirigido a todos, especialmente a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Promover actividades de sensibilización y educación para la justicia y la paz, la igualdad y solidaridad, el respeto de la vida y el medio ambiente, la economía solidaria y el comercio justo, en todos los sectores de la población, con especial interés en colectivos de comunidades educativas de Andalucía y Canarias.

Organización, formación y apoyo al Voluntariado, especialmente de Andalucía y Canarias, que trabaje para conseguir estos objetivos, tanto en España como en países empobrecidos.

Promover, sostener y ofrecer actividades de estudio, investigación, experimentación y formación en el ámbito del Voluntariado, especialmente juvenil, de los derechos de la mujer y de la infancia.

Favorecer la participación ciudadana solidaria en la propia localidad mediante el Voluntariado Social.

Colaborar con organizaciones nacionales o internacionales, autonómicas o locales, que trabajen por el desarrollo, la educación, el bienestar social, y compartan el ideario y fines de la Asociación.

Favorecer el intercambio cultural y la convivencia entre personas de distintos territorios, países y culturas, especialmente de los jóvenes.

Fomentar la creación, promoción y colaboración en talleres y otras actividades promocionales y de tiempo libre, preferentemente en Andalucía y Canarias, destinado a jóvenes, inmigrantes y otros sectores desfavorecidos y marginados de la sociedad y con graves carencias formativas con objeto de cualificarlos para su inserción en el mundo laboral y en la propia sociedad.

De acuerdo con nuestros fines presentamos la Programación de actividades que esperamos poder realizar a lo largo del año 2006.