27 de julio de 2017    
San Pantaleon    
noticia_destacada
  • Fotograma de la película 'Don Bosco'
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
  • Fotograma de la película 'Don Bosco'
  • Director y actor que encarna a 'Juanito Bosco'
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
  • Fotograma de la película 'Don Bosco'
  • Director y 'muchachos de Don Bosco'
+texto -texto enviar imprimir
El último ‘Don Bosco’

09/01/2007 | Portal Donbosco.es / Director

Se ha puesto a la venta el DVD con la película Don Bosco, dirigida por Lodovico Gasparini, que en España ha editado la CCS.

El film recorre las etapas más significativas de la vida del fundador de los Salesianos, desde su infancia en I Becchi, hasta el inicio de su trabajo con los jóvenes abandonados del Turín de la revolución industrial y la fundación de la Congregación Salesiana.

La trama narrativa se centra en unos pocos años de la vida de Don Bosco pues es imposible verter toda una vida tan plena como la del santo de los jóvenes en tres horas y diez minutos. Pero estos años, alrededor del inicio de su misión entre los jóvenes pobres de Turín y el nacimiento del primer oratorio, resumen adecuadamente los ejes fundamentales para entender a Don Bosco.

Amena y de correcta factura, la película fue emitida en dos capítulos y en horario de máxima audiencia en la televisión pública italiana, en septiembre de 2004, obteniendo una media de cuota de pantalla del 28,39 %, esto es, de los espectadores que en ese momento estaban viendo algún canal de televisión.

La edición de la CCS viene acompañada, además, por una breve guía para poder utilizar el filme en videofórum con animadores, educadores y padres.

http://www.editorialccs.com