27 de mayo de 2017    
San Agustín de Cantorbery    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Convenio de colaboración entre Salesianos y Siemens para la FP

07/02/2017 | Redacción

La empresa alemana ofrecerá asesoramiento y formación tanto a los profesores como a los alumnos de los centros salesianos.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, y Francisco Javier Cano Gatón, en representación de Siemens, en la sede inspectorial de Madrid. Además, han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, y los miembros del Consejo Inspectorial.

El convenio firmado hoy es de ámbito nacional y suple a los dos acuerdos que estipulaban la colaboración entre Salesianos y Siemens hasta ahora. La empresa alemana ofrecerá asesoramiento técnico al profesorado de las escuelas salesianas de FP, así como formación a los alumnos a través de jornadas y otras actividades. La certificación de Siemens y el acceso a sus productos con un precio educativo son otras de las ventajas del acuerdo.

Francisco Javier Cano ha asegurado que conoce varios centros salesianos de FP y que le han causado "una sensación fantástica". El representante de Siemens ha resaltado "la vocación a la formación" de los Salesianos y se ha mostrado orgulloso por un acuerdo que, según ha afirmado, "será positivo para todas las partes".

Juan Carlos Pérez Godoy, por su parte, ha recordado el empeño de los Salesianos no solo por ofrecer "una buena preparación" a sus alumnos, sino también para lograr su inserción laboral y que aporten "un plus a las empresas". En este sentido, ha agradecido la colaboración de Siemens, que permite que los estudiantes de los centros salesianos "estén al día".

Siemens es una empresa multinacional de origen alemán que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. Los productos de la compañía se emplean en los ciclos de familias profesionales como Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.

Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden más de 16.000 alumnos acompañados por 1.000 profesores. También las plataformas sociales salesianas y ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Información) ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.

En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral de miles de personas en todo el país.