20 de noviembre de 2017    
San Félix de Valoix    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Campaña ´Sembrando oportunidades´

08/02/2017 | Xavier Costa

Por la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso. En colaboración de las 3 ONGD Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora.

Desde las tres ONGD de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora se impulsa la Campaña Inspectorial “Sembrando Oportunidades. Por la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso”. Enmarcada en la zona de Ouagadougu, la capital del país, la Campaña se inicia este mes de febrero y está previsto que finalice el próximo mes de agosto.

Así pues, se dará apoyo a los siguientes proyectos: 1. Acceso al agua y la horticultura para el complejo socioeducativo, cultural y deportivo para los niños y jóvenes de Kouba, en la comuna de Koubri; 2. Puesta en marcha del centro de promoción femenina para jóvenes en situación desfavorecida en Koubri; 3. Desarrollo de capacidades de las mujeres y la juventud desfavorecida de Belleville.

Aunque uno de los retos es poder recaudar la cantidad necesaria para apoyar los derechos de acceso al agua y a la educación de la población de los proyectos mencionados, mediante la campaña también se pretende trabajar la equidad de género con nuestros chicos y chicas en los diferentes ambientes salesianos -Escuelas, Plataformas Sociales, Parroquias, Centros Juveniles, etc -, ya que los proyectos contribuyen a reducir la brecha de género y fortalecer el papel de las mujeres en Burkina Faso.

Toda la información de la Campaña estará disponible a finales de febrero en http://sembrandooportunidades.org/. Por el momento se está ultimando la edición de contenidos y recursos para la difusión en las Casas Salesianas. Adjuntamos cartel en pdf al final de la noticia.

Cierre de la Campaña “Súmate X los derechos de la infancia”

Con el inicio de “Sembrando Oportunidades” se da por cerrada la Campaña “Súmate X los derechos de la infancia”. Queremos agradecer el apoyo de tantas personas, entidades y Casas Salesianas que la han hecho posible.

La campaña ha conseguido recaudar un total de 169.197,11 €, que están sirviendo para desarrollar los proyectos en Benín, Ecuador y Siria. Para ver más información de los proyectos visita la web www.sumatexlainfancia.org.