20 de noviembre de 2017    
San Félix de Valoix    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Pinardi celebra el VIII Foro “Compartir para Educar”

13/02/2017 | Daniel Pena (Pinardi)

La Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi celebró el VIII Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR” en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid).

En esta edición, los jóvenes de las distintas Plataformas Sociales Salesianas Pinardi: Valora (Parla), Lumbre (Madrid), Naranjoven (Fuenlabrada), Pan Bendito (Madrid) y Las Naves (Alcalá de Henares) han podido disfrutar de la presencia de personas y educadores que han perseguido sus sueños hasta verlos hechos realidad, dando testimonio de esfuerzo, constancia y confianza en las capacidades de uno mismo.

La jornada comenzó con un momento de acogida para todos los participantes en las instalaciones del Colegio Salesiano de Carabanchel. Tras la bienvenida llegó el turno para los talleres organizados por las Plataformas Sociales. Este VIII Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR” ha puesto especial hincapié en dar la oportunidad a los jóvenes de Pinardi de aprender, a través de estos talleres eminentemente prácticos, valores y ejemplos de vida de mano de las personas encargadas de llevarlos a cabo.

Con esto se pretende dar visibilidad y poner en valor todo el trabajo que se hace en cada una de las Plataformas Sociales como son, en este caso, Lumbre, Pan Bendito, Valora, Naranjoven y Las Naves. En esta ocasión, se ha contado con una amplia gama de talleres para los jóvenes con el fin de aprender a través del rugby, rap, edición de vídeo, improvisación, teatro, tatuaje y graffiti, street workout, música y 2 talleres diferenciados de baile moderno. Al mismo tiempo, también se les ha ofrecido acudir a los jóvenes a una sesión titulada “Mi vida”, enfocada a un perfil más vocacional.

Una vez finalizados los talleres y con el fin de reponer fuerzas a la vez que compartir lo vivido en ellos, todos los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo antes de la clausura del VIII Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR”.

Este momento final sirvió para que algunos talleres como el de rap, improvisación, teatro y los enfocados al baile moderno mostraran al resto de los asistentes lo aprendido, suponiendo la despedida a una jornada en la que todos los educadores, voluntarios y personas implicadas en la organización del VIII Foro “COMPARTIR PARA EDUCAR” pudieran sentirse satisfechos por el trabajo bien hecho por y para los jóvenes.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi trabaja para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social, estando presentes a través de sus Plataformas Sociales repartidas por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.