22 de septiembre de 2017    
Beatos José Calasanz y 31 cm    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Los católicos de la India se movilizan por el Padre Tom

15/02/2017 | ANS

La movilización por el salesiano incluye a muchas personas en India. En los últimos días, dos iniciativas independientes ganan atención de los Medios.

El "All India Unión Católica", la mayor asociación de laicos católicos de la India, escribió una carta al Primer Ministro Narendra Modi para que utilice sus canales diplomáticos en Oriente Medio y negociar la liberación del salesiano. Al mismo tiempo, en Kochi, una ciudad del estado de Kerala, ciudad de donde proviene el Padre Tom, unos 60 niños han escrito una carta al Primer Ministro por la misma situación.

En la ciudad de Kochi, unos 60 niños de entre 4 y 5 años de edad, vestidos como el Niño Jesús escribieron al Primer Ministro, para solicitar su intervención por la liberación del Padre Uzhunnalil. Los niños, que asisten a la iglesia del Sagrado Corazón de Kumbalangi, presentaron sus cartas escritas en inglés, hindi y malayalam, al Parlamentario del Distrito de Ernakulam, el Honorable KV Thomas, quien manifestó que entregaría las cartas al Primer Ministro.

El pedido de la liberación del Padre Tom fue efectuado por la “All India Catholic Union (AICU). En la carta, firmada por su presidente, Lancy Da Cunha, los católicos expresan la angustia de la comunidad cristiana por los largos meses de prisión a los que ha sido sometido el sacerdote salesiano. Da Cunha afirma: “Pedimos su intervención personal y su asistencia, a fin de garantizar que él regrese lo antes posible a su patria, en condiciones de absoluta seguridad. Esperamos y rezamos por el Padre Toma y por su apoyo”.

La asociación de laicos reconoce que “las circunstancias son mucho más complejas que las de otros casos de secuestros de indios en Afganistán. Apreciamos los esfuerzos efectuados por el gobierno de la India y por los demás por la liberación del P. jesuita Alexis Premkumar, secuestrado en Afganistán y liberado ocho meses después. Incluso Judith D’Souza, una cooperante católica india raptada en el mismo país, fue liberada poco tiempo después”.

Según los católicos, “dada la difícil situación en la región, creemos que el gobierno de la India, con su enorme capacidad de influencia y sus buenas relaciones con muchos países de Medio Oriente, se encuentra en mejor posición para garantizar una intervención efectiva a fin de que el Padre Tom sea liberado de su cautiverio”.

“Le presentamos nuestro pedido a usted y a sus colegas del Ministerio de Relaciones Exteriores –dice el presidente de la asociación, concluyendo-, a fin de adoptar las medidas necesarias para asegurar su liberación”.