22 de septiembre de 2017    
Beatos José Calasanz y 31 cm    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales

09/03/2017 | José Miguel Bautista

Este miércoles 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado la asamblea General Ordinaria de 2017.

Durante la asamblea, se ha realizado una valoración del trabajo durante 2016, marcado por la presentación de la Propuesta Educativo-Pastoral en Plataformas Sociales Salesianas, por la puesta en marcha del Plan Estratégico para el periodo 2016-2020, y por la nueva etapa de la Revista En la Calle como voz social común de los Salesianos y Salesianas de España.

Así mismo, se aprobó el plan de trabajo y el presupuesto para el año 2017, en que el que algunas de las prioridades serán la incidencia social, la mejora de la calidad en el trabajo de coordinación interna y el desarrollo del modelo de pastoral en plataformas sociales.

El Presidente de la entidad, Paco Estellés, animó a seguir apostando por esta estructura de coordinación nacional, que cada vez es más un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de nuestro país y es reconocida como la voz social común de los salesianos y salesianas de España. También a seguir trabajando para que sea un espacio vertebrador de la reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social, un cauce reconocido de coordinación entre los proyectos sociales de la familia salesiana y así colaborar eficazmente para que las entidades puedan dar cada vez mejores respuestas a las necesidades en sus territorios.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas es una red formada por las entidades sociales de salesianos y salesianas de España. Promueve la inclusión integral de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo y otros colectivos vulnerables. Lo hace a través del fortalecimiento del trabajo de intervención que realizan las entidades que forma parte de la Coordinadora y de la generación de propuestas y sinergias para la transformación social y la lucha contra las desigualdades. Se actualiza así el estilo y la misión de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Las Plataformas Sociales Salesianas están presentes en 16 Comunidades Autónomas, llevando a cabo más de 300 proyectos, con más de 50.000 destinatarios, a través de más de 1.000 profesionales y 1.200 personas voluntarias.