27 de mayo de 2017    
San Agustín de Cantorbery    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
1400 jóvenes participarán en los encuentros de Pascua de Salesianos

07/04/2017 | Manu Serrano

Desde las 2 inspectorías en España se anima a vivir el acontecimiento más importante del cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Alrededor de 1.400 jóvenes de ambientes pastorales salesianos, de 16 años en adelante, participarán en los encuentros de Pascua que han preparado las dos inspectorías de Salesianos de España. Las Pascuas están organizadas por edades y en diferentes lugares, entre el 13 de abril (Jueves Santo) y el día 16 (Domingo de Resurrección).

Con el lema ´Celebra la Pascua. Celebra la #Vida´, la Inspectoría Santiago el Mayor propone un año más la vivencia de la Pascua por Niveles para jóvenes con tres sedes. En Arévalo (Ávila) se darán cita chavales de 16 a 17 años; a la Adrada (Ávila), acudirán los que tengan entre 17 y 18 años; y Mohernando (Guadalajara) acogerá a los jóvenes más mayores. También se han organizado otros encuentros para celebrar la Pascua de una manera diferente. Cabe destacar las Pascuas Familiares, que reunirán a 75 familias repartidas en dos sedes, Somalo (La Rioja) y Mohernando (Guadalajara). Para aquellos que quieran vivir estos días con un compromiso rural, se ha preparado la Pascua Misionera en Allariz (Ourense). Y la Pascua en el Camino aúna la celebración de la Semana Santa y la peregrinación a Santiago de Compostela.

Los encuentros pascuales para jóvenes de la Inspectoría María Auxiliadora se celebrarán en Alcoi, Alicante, Antequera, Burriana, Cartagena, El Campello, Elche, Ibi, La Orotava, Puebla de la Calzada, San José del Valle, Sanlúcar la Mayor, Torrelles de Llobregat, Valencia y Zaragoza, y tendrán como lema común ´Marcados por el Espíritu´. También se ha promovido la iniciativa ´Familias Pascuales´, una experiencia familiar de la Pascua que tendrá lugar en tres lugares diferentes (Puebla de la Calzada, San José del Valle y Sanlúcar la Mayor) con la participación de unas 60 personas repartidas entre estas localidades.

Además de estos encuentros inspectoriales, algunas casas salesianas de España han convocado las tradicionales Pascuas Urbanas, destinadas a compartir la experiencia de la Semana Santa entre las comunidades locales.

Convivencias y ejercicios espirituales

Durante el tiempo de Cuaresma, se han promovido una serie de iniciativas para que los jóvenes y los miembros de la Familia Salesiana pudieran prepararse para festejar la Pascua. Se han organizado convivencias cristianas para educadores, así como tandas de ejercicios espirituales con diferentes destinatarios: Salesianos, profesores, Salesianos Cooperadores...

Procesiones y Triduo Pascual

Entre las habituales procesiones de Semana Santa, estarán las organizadas por las cofradías y las hermandades salesianas presentes en diferentes lugares de España. Por último, cabe destacar la celebración de Triduo Pascual en el centenar de parroquias confiadas a los Salesianos en todo el país.

Todas estas experiencias tendrán su eco en las redes sociales. Para compartir la vivencia de la Pascua, la Oficina de Comunicación de Salesianos España ha propuesto el hashtag #PascuaSalesiana.