22 de septiembre de 2017    
Beatos José Calasanz y 31 cm    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Tanzania y Kenia, siguientes visitas de animación del Rector Mayor

20/04/2017 | ANS / Redacción

Del 18 al 27 de abril, don Ángel Fernández Artime se encuentra de visita a la Inspectoría África Este (AFE).

La visita de animación del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, a la Inspectoría de África Este (AFE) se inició el martes 18 de abril, en Tanzania.

Para dar la bienvenida al Rector Mayor en el aeropuerto de Dar es Salaam, se congregaron varios salesianos, entre ellos el Inspector de AFE, don Gianni Rolandi, el Vicario, don Augustine Sellam, y representantes de los profesores y estudiantes de la escuela profesional salesiana de Dar es Salaam-Oyster Bay.

Escoltado por la policía, el P. X Sucesor de Don Bosco llegó, junto con su secretario, don Horacio López, a la obra salesiana de Oyster Bay. Antes de acceder al patio principal de la obra, recibió del director, don Anthony Mundamattam, una camiseta típica africana.

“Estoy muy feliz de estar aquí con vosotros en Tanzania. Quiero enviar un saludo especial a todos los laicos que trabajan con los salesianos en África... En este lugar encuentro la sonrisa en los rostros de los jóvenes... Y aunque mi viaje dura 28 horas, nunca es demasiado tiempo si debo encontrarme con los jóvenes”, manifestó don Artime a los muchachos presentes.

Por la tarde, inauguró y bendijo las nuevas instalaciones de la sede de “Don Bosco Net”, que fue realidad gracias a la ayuda de la ONG salesiana “Via Don Bosco”.

Tuvo un encuentro con los novicios y los salesianos de la obra salesiana de Oyster Bay y de Dar es Salaam-Don Bosco Upanga. Estuvieron presentes algunas Hermanas de María Inmaculada (SMI) que llegaron para la visita del Rector Mayor.

“Nuestra congregación –expresó el Rector Mayor– es una hermosa comunidad, porque vivimos el espíritu de familia y la riqueza de la congregación son los salesianos”. Invitó a todos a recordar las tres piedras angulares de la vida salesiana: la elección a la vida consagrada, la fraternidad, y el amor a los jóvenes, especialmente los más pobres”. Expresó que si se carece de estos aspectos, la congregación experimentaría muchas dificultades.

Por último, invitó a los novicios para que estén disponibles a los formadores, por el bien de su vocación y de los jóvenes.

La jornada culminó con un momento de ágape fraterno, a la que asistieron algunos jóvenes a las “buenas noches” del Rector Mayor.

El miércoles, 19 de abril, el Rector Mayor se encontró con los seminaristas y los jóvenes de Mafinga (Tanzania).

El jueves 20 por la mañana, después de la celebración de la Santa Misa con la comunidad parroquial, visitó la comunidad salesiana de Iringa y Didia.

La última etapa de la visita en Tanzania será en Moshi. El Rector Mayor permanecerá aquí los días 21 y 22 de abril y presidirá la Eucaristía por los 25 años de la obra y tendrá un encuentro con la Familia Salesiana.

Ya en Nairobi, la capital de Kenia, el Rector Mayor presidirá la Eucaristía y será el momento oportuno para la realización de las Profesiones Perpetuas de varios salesianos. Además estará presente en el primer Congreso de los Salesianos Coadjutores en “África-Madagascar”.

La etapa más importante de todo el viaje, desde el punto de vista carismático salesiano, será la visita al centro de refugiados en Kakuma, que lo realizará el miércoles, 24 de abril. Don Ángel se reunirá con los jóvenes que viven en el campo de refugiados, junto con los Salesianos que trabajan y con los funcionarios de los diversos organismos humanitarios.

El jueves, 25 de abril, se reunirá con el Consejo Inspectorial y con los salesianos de las obras de Nairobi y de sus alrededores. El miércoles, 26 de abril, dedicará la jornada para animar a la Familia Salesiana.

El último día de la visita, el Rector Mayor tendrá la oportunidad de conocer a los jóvenes acogidos en los centros para muchachos de la calle de Karen y de Langata, con los responsables de DBYES (que alberga el Centro de Comunicación Social de la Inspectoría) y con la comunidad del teologado de Utume.