27 de junio de 2017    
San Cirilo de Alejandría    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Hay que ser creativos y siempre Avanti sempre Avanti

13/06/2017 | Confe Don Bosco

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España celebró su asamblea anual, el sábado 11 de junio en Madrid.

Al comienzo de la mañana tuvo lugar la presentación de los Actos del 25 aniversario de la Confederación en el Aula Magna de la Inspectoría de Santiago el Mayor. En ese momento acompañaba a la Asamblea José Muñoz, director Adjunto del INJUVE, Diego Blázquez, Vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, y Santi Domínguez, en calidad de Secretario General de la Plataforma de Infancia de España.

En sus intervenciones José Muñoz destacó la “gran labor que realiza la Confederación como escuela de participación en cada centro y Federación”, Diego Blázquez, destacaba “la capacidad de influencia para incidir en los espacios públicos de la Confederación” y Santi Domínguez indicó “la fuerza de la Confederación en seguir defendiendo los derechos de la Infancia en España, especialmente de aquellos más vulnerables”. David Arduengo, presidente actual de la Confederación, insistió en “seguir siendo Don Bosco en el día a día, en nuestros centros juveniles y Federaciones”. Entre los actos de celebración de los 25 años destacar el lanzamiento de un concurso de búsqueda de mascotas y el acto central de celebración en el mes de noviembre.

Acto seguido continuaba la Asamblea, comenzando con una sencilla oración, las presentaciones de los participantes y con un tema de reflexión y diálogo como es la situación de la convocatoria de la subvención del IRPF, que este año ha cambiado de modelo de gestión y tiene en vilo a todo el Tercer Sector en España. La Confederación participa en diversas plataformas y está presente en el Consejo de estado de ONG donde vela por los intereses de todos aquellos a quien representa.

La primera parte de la tarde se dedicó a presentación del informe de gestión, el balance del 2016 y el presupuesto del 2017. Todos aprobados por unanimidad. También se presentó la dinámica de trabajo de los grupos operativos de la entidad y los resultados, sinergias y materiales del Proyecto Suriya, a corto, medio y largo plazo.

Después de un descanso, “convertimos nuestra Asamblea Anual en Asamblea Extraordinaria”. En ella se aprobó una modificación de Estatutos, que se ha pedido desde el Registro de Asociaciones y se pasó a la renovación de los miembros de la Asamblea Ejecutiva y del consejo directivo.

El consejo directivo para este próximo trienio queda conformado por David Arduengo (reelegido como presidente – Federación Bosko Taldea), Sergio Cebri (Vicepresidente – Federación Don Bosco Comunidad Valenciana), José Casado (Secretario – Federación El Patio), Daniel del Barco (Tesorero – Federación Valdoco), María Rabinal (Vocal- Federación Maín) y Santi Domínguez (Vocal – Coordinador Nacional de Centros Juveniles).

Después de las fotos pertinentes, “nos despedíamos con la sensación de un día muy completo y de un trabajo bien realizado por parte de todos y todas. Y como decía alguno de vez en cuando: hay que ser creativos y siempre Avanti sempre Avanti”.