27 de julio de 2017    
San Pantaleon    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
El Vice Primer Ministro de Yemén afirma que el padre Tom sigue vivo

14/07/2017 | ANS

El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Abdulmalik Abduljalil Al-Mekhlafi, declaró que el Padre Tom, "sigue vivo".

Durante una visita oficial a la India, el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Abdulmalik Abduljalil Al-Mekhlafi, declaró que de acuerdo a la información que dispone, el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano indio que fue secuestrado en Yemen el 4 de marzo 2016, "sigue vivo" y aseguró que el gobierno de Yemen está haciendo "todo lo posible para asegurar su liberación".

El Honorable Al-Mekhlafi, que finalizaba ayer, 13 de julio, la visita oficial de cuatro días a la India, se reunió el martes 11 de este mes con la Ministro de asuntos Exteriores la Sra. Sushma Swaraj. Durante las conversaciones, expresó la preocupación de su gobierno por la seguridad y el bienestar del P. Uzhunnalil y confirmó la disponibilidad de la diplomacia de la India para ayudar frente a las autoridades yemeníes para lograr la liberación "de forma segura y en un corto período de tiempo" del religioso SDB.

La Congregación Salesiana, que sigue de cerca la situación del P. Uzhunnalil, reitera su llamamiento a la oración por él y su pronta liberación y por su familia.