22 de septiembre de 2017    
Beatos José Calasanz y 31 cm    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Segundo y tercer día de Visita de Conjunto de la Región Mediterránea

03/08/2017 | ANS

Continúa el trabajo en Roma con la presencia del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, y su Consejo General.

El 1 de agosto continuó la Visita de Conjunto de la Región Mediterránea con la presencia del Rector Mayor, algunos Consejeros Generales y la participación de 97 salesianos.

La primera actividad fue la presentación del Ecónomo General, el salesiano don Jean-Paul Muller, sobre economía, sostenibilidad y solidaridad.

Por la tarde, la reunión continuó con la presentación del Consejero para la Comunicación Social, el salesiano don Filiberto González y del salesiano don Eusebio Muñoz de la Familia Salesiana.

Después de la reflexión y de la presentación de los grupos, al finalizar el día, don Ángel sintetizó los contenidos y ofreció un pensamiento de “Buenas Noches”.

El salesiano don Stefano Martoglio, Consejero para la Región Mediterránea, resumió el trabajo como “una jornada rica en su presentación, profunda e interesante, con capacidad de escucha de parte de los salesianos, y con una mirada hacia el futuro, pero sin olvidar de interrogarse sobre temas como la economía, la comunicación social, el cuidado y la animación de la Familia Salesiana”.

Con la foto oficial realizada el 3 de agosto, está llegando a su fin la Visita de Conjunto de la Región Mediterránea.

Entre los últimos argumentos desarrollados del encuentro, el 2 de agosto, se trató el tema de la Formación inicial y permanente, presentado por el salesiano don Ivo Coelho, Consejero para la Formación, y por el salesiano don Francisco Santos, perteneciente al mismo Dicasterio, finalizando con algunas orientaciones concretas por parte del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime.