22 de febrero de 2020    
Santa Margarita de Cortona    
noticia_destacada
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
foto_noticia_dos foto_noticia_dos
+texto -texto enviar imprimir
Concierto solidario en Burgos

24/03/2009 | Diego del Río

El pasado sábado 21 de marzo se realizó en Burgos un concierto benéfico en favor de un proyecto de los salesianos en Portonovo, Benín. Pusieron las voces los jóvenes cantautores salesianos Manolo Ramos López, posnovicio, y Jota Llorente, sacerdote, ambos de la Inspectoría salesiana de Madrid.

Al concierto asistió un público entusiasmado por las expectativas creadas en los preparativos previos: publicidad, cantantes, conciertos pasados, etc. Las diferentes actuaciones fueron acompañadas de un agradable clima familiar, dada la interactividad entre el público y los cantantes.

Nada más comenzar, el Centro Juvenil Illera, Conexión y JTM, colaboradores en la organización, se ocuparon de presentar el concierto y los fines benéficos del mismo, además de hacer una breve y simpática reseña de los dos salesianos cantantes.

Seguidamente, Jota Llorente, en solitario, compartió con los asistentes algunos de sus temas más íntimos y cargados de vivencias personales en Madrid, y especialmente en el lugar al que está destinado, el barrio de Panbendito.

Manolo continuó dando vida a este concierto con su llamativa voz y el sonido de una potente guitarra, transmitiendo sus propias reflexiones entorno a la pobreza de la sociedad de hoy y la ausencia de Dios en la misma. Todo ello impregnado de su propia vivencia personal en el día a día.

Finalmente, con aires más rockeros, Jota Llorente saltó al escenario nuevamente junto a los dos componentes de su grupo. A la guitarra del primero, se sumaron el bajo y la batería de los otros dos. Así concluyó este concierto, con una canción de hermosa letra que Jota versionó de Rosendo, popular cantante del barrio de Carabanchel, en Madrid.