16 de diciembre de 2017    
Santa Adela, Adelaida o Alicia    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Visita de animación del Rector Mayor a República Checa

29/09/2017 | ANS

Del 27 al 29 de septiembre don Ángel visita la Inspectoría de "San Giovanni Bosco", justo antes de participar en la beatificación de Titus Zeman.

En las primeras horas del miércoles 27 de septiembre, el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, acompañado por su secretario, don Horacio López, llegó al aeropuerto “Václav Havel” de Praga.

El X Sucesor de Don Bosco, en vista de su participación en la ceremonia de beatificación del mártir Salesiano por las vocaciones, Padre Titus Zeman el sábado 30 de septiembre, se comprometió a realizar previamente una visita de animación a la Inspectoría de “San Giovanni Bosco”, del país checo.

El Inspector, don Pietro Vaculik, estuvo presente para ofrecerle la bienvenida, junto con otros salesianos de la Casa Inspectorial. Posteriormente don Artime se reunió con el Consejo Inspectorial y por la noche tuvo la oportunidad de visitar el centro histórico de la capital checa.

Ayer, 28 de septiembre, el Rector Mayor se dirigió a Brno, donde se encontró con los muchachos que asisten a las Obras Salesianas. Por la tarde celebró la Santa Misa donde varios salesianos emitieron su Profesión Perpetua. Por la tarde se trasladó a Zlín para el encuentro con las Voluntarias de Don Bosco (VDB).

En el último día de su visita, que se prevé para este viernes 29, el X Sucesor de Don Bosco llega a Fryšták, Casa Madre de los Salesianos en el país, para una reunión y un diálogo con los Directores de las casas y después con todos los salesianos. Finalmente, después de un homenaje en la tumba del Siervo de Dios Don Ignazio Stuchlý, se llevará a cabo el último acto de la jornada, la reunión con las Hijas de María Auxiliadora y los responsables de los diversos grupos de la Familia Salesiana.

Tras este viaje, el Rector Mayor participará en el acto de beatificación del padre Titus Zeman en Bratislava (Eslovaquia) el 30 de septiembre, sábado.