20 de noviembre de 2017    
San Félix de Valoix    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Encuentro regional de delegados de familia salesiana en Italia

13/11/2017 | Alejandro Guevara

Del 9 al 12 de noviembre, congregó a un grupo de 26 salesianos de Italia, Portugal y España junto a los miembros del Secretariado de la Familia Salesiana.

En el encuentro regional de delegados de Familia Salesiana que ha tenido lugar desde el viernes 9 de noviembre al domingo 12 fueron convocados los delegados inspectoriales de la Familia Salesiana junto a algunos salesianos más que trabajan con algún grupo de la Familia Salesiana.

D. Eusebio Muñoz, delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, ha conducido este encuentro que pretende presentar la realidad de la Familia Salesiana a nivel mundial, profundizar sobre la figura del Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana, reforzar el trabajo con la Familia Salesiana en la Región y en la Inspectoría y finalmente reflexionar juntos sobre el momento actual de la Familia Salesiana.

Durante estos días se ha cultivado sobre todo la escucha y el diálogo, y se ha prestado una atención particular a los momentos de grupo y a la puesta en común de todos para enriquecimiento de cada uno.

Los principales contenidos del encuentro han sido: la carta de identidad carismática de la Familia Salesiana, el Secretariado de la Familia Salesiana, la figura del Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana, la santidad como propuesta de “un modelo de vida cristiana particular” para los grupos de la Familia Salesiana y el trabajo de acompañamiento de los grupos con los que tenemos una particular responsabilidad (SSCC, ADMA, AAAADB, VDB e CDB).

Algunas cuestiones sobre las que se ha reflexionado en estos días han sido: la relación entre la formación de los laicos –Proyecto Laicos- y la Familia Salesiana, la relación entre Familia Salesiana y la Formación Inicial y Permanente de los SDB, la Familia Salesiana y la Pastoral Juvenil, el acompañamiento que realizamos a SSCC, ADMA, AAAADB, VDB y CDB y dialogar sobre el valor real que tiene la Familia Salesiana entre los salesianos de la Inspectoría de origen.

Han sido días de fraternidad, donde la oración y la celebración han estado muy presentes y se han estrechado lazos de comunión; días de formación y reflexión sobre los aspectos fundamentales de la vida nuestra familia y nuestra responsabilidad en ella; días de convivencia para compartir buenas experiencias y aprender unos de otros.