16 de diciembre de 2017    
Santa Adela, Adelaida o Alicia    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Presentación del póster del Aguinaldo 2018 del Rector Mayor

15/11/2017 | ANS

El póster, realizado por el conocido diseñador español Fano, se encuentra disponible en alta definición en 6 lenguas.

Hay muchos mensajes importantes que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, transmite con este Aguinaldo 2018 que tiene por título: “Señor, dame de esa agua. Cultivemos el arte de escuchar y acompañar". A la espera de la presentación del comentario, como es tradición al final del año; ya se encuentra disponible el póster. La realización y creación pertenece al conocido diseñador español "Fano".

Desde ANS se exponen diez particularidades para apreciar el mensaje de este póster.

- Muchos sedientos, vasos vacíos y vidas vacías y cansadas que piden ser colmadas de significado. Tierra buena con buena semilla esperando ser “despertada” de la fuente inagotable de Vida que brota de Jesús.

- Don Bosco está lleno del agua viva de Jesús y es un “depósito” que da agua a todos, especialmente a los jóvenes, para dar vida, fuerza y esperanza.

- La mujer samaritana: extranjera, rechazada, confundida, atormentada... Se encuentra con Jesús y le cambia la vida.

- Jesús es la fuente de Agua Viva.

- María Auxiliadora, siempre atenta a nuestras necesidades y que nos recuerda maternamente: “Haz lo que dice Jesús”.

- Del costado y del corazón de Jesús fluye agua del amor inagotable. El encuentro con la Samaritana fue a las tres de la tarde, la misma hora en que Jesús murió en la Cruz y de su corazón desgarrado salió sangre y agua.

- La tarea de los adultos es colaborar, acompañar, cultivar.

- El agua quita la sed, riega, purifica, hace crecer, vivifica, cambia el desierto en jardín.

- El Espíritu de Dios obra y da la fuerza de voluntad.

- Diversas edades, diversas experiencias, diversas razas, idiomas y culturas, pero la misma humanidad, la misma sed, la misma alegría intensa de recibir el Agua Viva de Jesús.

El póster se encuentra disponible en alta definición en 6 lenguas en la web sdb.org y en ANSFlickr para ser descargado.

El autor del poster es un conocido diseñador español, Patxi Velasco Fano, que firma su obra simplemente con "Fano" que es el apellido de su madre, y su nombre es ‘Fe’. “Puedo decir que soy seguramente ‘hijo de la fe’”, manifestó al Boletín Salesiano de Italia.

Fano, está casado y es padre de tres hijos, es profesor de la escuela primaria “María de la O” de Málaga, y se inserta en un contexto de marginación y pobreza, pero lleno de vida, alegría y esperanza.

Mauro Borgatello y el Equipo de Comunicación de la Inspectoría de Italia Meridional (IME Communication) participaron del diseño del póster del Aguinaldo 2018.