16 de diciembre de 2017    
Santa Adela, Adelaida o Alicia    
noticia_destacada
+texto -texto enviar imprimir
Viaje del Rector Mayor en Angola y Mozambique

16/11/2017 | ANS

Después de este viaje de animación, el Rector Mayor visitará Madrid para participar en el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia.

Para el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, el mes de noviembre ha sido un mes de intensos viajes. A 72 horas después de su regreso a Roma después de un largo y grandioso viaje por la India: Bangalore, Guwahati y Mumbai, el X Sucesor de Don Bosco se encuentra preparando un nuevo viaje intercontinental para su Visita de Animación a los Salesianos y a la Familia Salesiana de dos florecientes obras salesianas en las Visitadurías de Angola y de Mozambique. Un viaje que inicia el 17 de noviembre y concluye el 26 de noviembre. De regreso del viaje al África, llegará a Madrid para participar del Congreso Internacional “Pastoral Juvenil y Familia” del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Don Artime se encuentra acompañado por su secretario don Horacio López. La llegada del viaje intercontinental se prevé el viernes 17 al aeropuerto de Benguela, donde se encontrarán con el Consejero para la Región África-Madagascar, P. Américo Chaquisse. El mismo día de su llegada tendrá un primer encuentro con un grupo de salesianos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana.

El sábado 18 en la capital, Luanda, tendrá un encuentro con los jóvenes de las diferentes obras salesianas del país, y al finalizar la jornada tendrá un encuentro con la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

En la jornada del domingo 19 de noviembre el Rector Mayor tiene previsto llegar a las misiones de "São José" y "São Paulo"; mientras que para el día lunes 20 tiene programada las tradiciones reuniones con el Consejo de la Visitaduría y con los salesianos.

En la tarde del martes 21, don Artime efectuará una visita a la Visitaduría de Mozambique, en Maputo. El miércoles 22 dedicará una parte de su tiempo para conocer el trabajo de los salesianos en Moatize e ilustrarse sobre el proyecto "Fighting Poverty". El jueves 23 después de visitar la obra de Matundo, el Rector Mayor regresará a Maputo para un encuentro con el Consejo de la Visitaduría.

El viernes tendrá una reunión con los salesianos del país y dos reuniones específicas con los salesianos en formación y con las FMA en la comunidad Inspectorial. La jornada del sábado estará dedicada a la Familia Salesiana.

La Visita de Animación finalizará la mañana del domingo 26, con la celebración de la Santa Misa con la participación de los aspirantes y de los jóvenes del oratorio salesiano de Matola en Maputo.