18 de agosto de 2018    
Santa Elena    
Pasado algún tiempo viviendo como un santo, tuvo la inspiración divina de fundar la Orden Camaldulense de ermitaños contemplativos.
San Romualdo

19/06/2018

Etimológicamente significa “dominador de la fama”. Viene de la lengua alemana.
Era de una familia noble, ya que sus padres ostentaban con orgullo los títulos de duques de Rávena. Sueños y promesas de todo joven que se abre al mundo con una riqueza material enorme y con el prestigio de los propios padres.
Sin embargo, Romualdo asistió un día al duelo de su padre con otro noble caballero. La mala suerte se cebó sobre él cuando cayó muerto en el estúpido duelo por defender el honor. Era una costumbre muy arraigada en la Edad Media.
A partir de este momento, la vida del joven tomó un nuevo rumbo insospechado para sus familiares. Se marchó lejos de la ciudad a una ermita para hacer oración y gustar el don de la soledad creativa.
Pasado algún tiempo viviendo como un santo, tuvo la inspiración divina de fundar la Orden Camaldulense de ermitaños contemplativos.
Solía repetir a menudo:"Dichosos los ermitaños que se alejan del mundo a estas soledades, donde las malas costumbres y los malos ejemplos los esclavizan".
A raíz de la fundación religiosa, ya no paró en ninguna parte. Iba de aquí para allá a fundar conventos por toda Italia.
Cuando se cansaba de tanto trajín, se encaminaba a su querida ermita cercana a Venecia a recuperar fuerzas para el futuro. Le acompañaba su amigo Marino
En una de estas incursiones tuvo la dicha de tener una visión del cielo. Vio una escalera desde la tierra al cielo. El significado no era otro sino el afán de estos dos religiosos por alcanzar la meta de la perfección.
A ese lugar en el que tuvo lugar la aparición se le llama “Camáldula”, y de este nombre viene el nombre de la Orden religiosa.
Veinte años antes de su muerte profetizó ya el día y la hora de la misma. Los camaldulenses ha dado muchos santos a la Iglesia.
Murió tal como lo había profetizado en el día de hoy del año 1027.

¡Feliz día a quien lleve este nombre!

Buscador de Santos
buscador_palabra Por palabra
 
buscador_palabra Por Fecha
 
buscador_palabra
buscador_palabra Por Santo
 
 
“De jóvenes nos las arreglamos para gustar; de mayores, para no molestar” (Pedro Miguel Lamet).